COMO TRAMITAR UNA RESIDENCIA EN MEXICO

Entre los extranjeros se hace cada vez más  popular la idea de vivir en México. Algunas de las razones principales del cambio de residencia pueden ser por el valor del dinero, la calidad de vida y la tranquilidad que ofrecen algunas ciudades.

 

VISA PERMANENTE

Si quieres permanecer en México por un tiempo mayor a 180 días, pero menor a 4 años, será obligatorio que tramites una visa de residencia temporal, pero esta no te permitirá trabajar dentro del territorio nacional. Si quieres permanecer en el país por un periodo mayor a 4 años, deberás tramitar la visa de residencia permanente, y esta, a diferencia de otras, nunca expira.

Con eso se quiere garantizar la protección efectiva de los derechos de los consumidores de esos servicios.

La NOM publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) entró en vigor el 22 de marzo 2022 y aplica para todas las personas físicas o morales que se dedican directa o indirectamente a la comercialización de inmuebles destinados a casa habitación en la República Mexicana y le den publicidad a través de plataformas, anuncios, sitios inmobiliarios o medios.

Pero pon atención, porque además de los desarrolladores de viviendas y profesionales inmobiliarios, la NOM también se aplicará a toda persona involucrada en el proceso de asesoría y venta al público de casa habitación, como lo es el trato directo.

Así, la Norma busca evitar que personas no autorizadas (como los llamados “coyotes”) lucren con los derechohabientes del Infonavit, FOVISSSTE y de otros organismos públicos de vivienda, destacó Inmuebles24 en un comunicado.

 

Para poder tramitar la visa de residencia permanente deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente.
  • Fotografía tamaño pasaporte.
  • Ser nacional del país en el cual solicitas la visa o probar tu legal estancia.
  • Acreditar tu solvencia económica.
  • Realizar el pago de derechos.
  • Presentar los documentos que demuestren alguno de los siguientes vínculos: Padres, hijos menores de edad, hermanos, concubinos, hijastros menores de edad de un mexicano o de alguna persona que cuente con la condición de residencia permanente o sea titular de una visa de residencia permanente.

En el caso de cónyuges, concubina o concubinario, se les proporcionará una visa de residencia temporal y después de 2 años de esta condición, podrán tramitar su tarjeta de residencia permanente.

 

 

Para probar la solvencia económica se necesitan una serie de requerimientos como: una carta del banco o institución financiera que compruebe que tienes fondos de inversión o ahorros y presentar los estados de cuenta de al menos los últimos 12 meses. Los ingresos deben ser de al menos 5 mil días de salario mínimo para las residencias temporales o de 20 mil días de salario mínimo para las residencias permanentes.

¿Cuál es el proceso?

Se requiere de una entrevista en el Consulado de México en tu país de origen para solicitar la residencia permanente y finaliza en nuestro país en el INM (Instituto Nacional de Migración). La tarjeta de residencia que acreditará tu estancia legal y permanente se deberá tramitar dentro de los primeros 30 días a partir de que ingreses al territorio nacional. En AMORAMAR te asesoramos con tu regularización de condición migratoria para que puedas disfrutar de uno de los mejores países para vivir.

 

Ponte en contacto con nosotros para proporcionarte la asesoría para el tramite de tu RESIDENCIA MEXICANA

Navega por nuestras propiedades

Venta
USD $ 1,430,000

CasaCun

CasaCun

USD $ 1,430,000
3 Hab
3 Camas
3 Baño
275 m2
Karla Torres
Venta
USD $ 918,000

TANKAH 52

TANKAH 52

USD $ 918,000
3 Hab
2 Camas
3 Baño
166 m2
Karla Torres

Navega por nuestras propiedades

Karla Torres
Venta
USD $ 3,073,313

CUATRO VIENTOS

CUATRO VIENTOS

USD $ 3,073,313
4 Camas
3 Baño
176 m2
Karla Torres

Compare Listings