CANCÚN FUE EL SEGUNDO DESTINO MÁS VISITADO DEL MUNDO EN 2021

Cancún está terminando el año en lo más alto luego de ser anunciado como el segundo destino más popular del mundo para 2021.

tulum

Caribe Mexicano venció a París y Nueva York

Cancún está terminando el año en lo más alto luego de ser anunciado como el segundo destino más popular del mundo para 2021.

La clasificación se deriva de un informe estadístico compilado por Forward Keys, que rastrea las tendencias de las aerolíneas y el turismo en tiempo real.

 

 

 

El top 20 es una mirada perspicaz a lo que ha sido un año turbulento para la industria del turismo. Aunque drásticamente más exitoso que 2020, cuando el sector prácticamente se cerró durante un año, la ausencia de algunos países típicamente de alto ranking y el ascenso de otros podría ser un atisbo de los años venideros. Queda por verse si muchos de los destinos, incluido Cancún, pueden capitalizar el crecimiento mostrado este año.

CANCUN ENTRE LOS PRIMEROS 20 EN EL 2019

Cancún quedó detrás de Dubái, que ocupó con éxito su primer puesto desde 2019. Su papel importante como centro de negocios combinado con una industria de turismo de ocio en constante crecimiento le ha permitido un año más fuerte que la mayoría desde su reapertura en agosto de 2020. Números bajos de infección, y las altas tasas de vacunación hacen que el destino de Medio Oriente sea una buena opción para muchos viajeros.


Pero Cancún ni siquiera apareció entre los veinte primeros en 2019, y su ascenso meteórico lo ha colocado en el centro de la industria turística en todo el mundo.

El estado de Quintana Roo espera 6.1 millones de turistas en los primeros cuatro meses de 2022. Eso es mucha gente, incluso cuando se distribuye por todo el estado.

Los hoteles anticipan una capacidad de casi el 100 % durante la temporada de invierno, lo que significa que podrías estar luchando por tener espacio en el bar del resort. Espere que las playas estén extremadamente ocupadas y que los restaurantes funcionen a toda máquina durante su estadía allí.

VA A ESTAR LLENO

ESTAN SURGIENDO NUEVOS HOTELES

Con el aumento masivo del turismo, las grandes marcas hoteleras están viendo el potencial de nuevos alojamientos en la región. Hilton acaba de regresar a Cancún después de una ausencia de diez años, y está planeando otras siete propiedades en el próximo año y medio, que van desde hoteles todo incluido de lujo de alta gama hasta hoteles económicos.

LOS VUELOS ESTÁN CORRIENDO DE TODAS PARTES

En los EE. UU., las aerolíneas están lanzando rutas nacionales como moscas. Si vive en una ciudad pequeña en los EE. UU., probablemente será más fácil volar a Cancún que a algunos centros cercanos.

De acuerdo, tal vez sea una exageración, pero las principales aerolíneas como American y Delta están alineando sus miras en Cancún y el Caribe mexicano. La aerolínea económica Frontier, sin embargo, está liderando la carga, agregando vuelos desde todo EE. UU.

Las aerolíneas europeas como Aeroflot e Iberia también han agregado itinerarios a Cancún, con algunos grandes centros como Barcelona que ofrecen vuelos diarios a la ciudad. El aeropuerto de Cancún ha batido su propio récord de operaciones diarias cuatro veces en la última semana.

FGqQa6RXMAIuYQk

Navega por nuestras propiedades

Venta
USD $ 1,300,000

CasaCun

CasaCun

USD $ 1,300,000
3 Rooms
3 Beds
3 Baths
275 m2
Venta
USD $ 918,000

TANKAH 52

TANKAH 52

USD $ 918,000
3 Rooms
2 Beds
3 Baths
166 m2

Navega por nuestras propiedades

Venta
USD $ 340,926

BOTANICA

BOTANICA

USD $ 340,926
2 Rooms
2 Beds
3 Baths
151 m2
Venta
USD $ 3,073,313

CUATRO VIENTOS

CUATRO VIENTOS

USD $ 3,073,313
4 Beds
3 Baths
176 m2

Compare Listings